INICIO >> ORANTES >> Cuaresma : Seguir a Jesús
   
 
Cuaresma : Seguir a Jesús
2012
Si sólo buscáis a Jesús…

 

"¿Qué es lo que buscáis?

¿Buscáis honores? No vengáis aquí.

¿Buscáis las alegrías del ministerio? No vengáis aquí.

¿Buscáis amistad en lo que hacéis? ¿Buscáis reconocimiento y consuelo? No vengáis aquí.

Pero si buscáis a Jesús, sólo a Jesús, Jesús pobre.

Jesús humilde y humillado, Jesús crucificado, ah, entonces venid, daos prisa en correr tras Él, venid que aquí encontraréis lo que llena el corazón de amargura y hiel, la hiel que se convierte en dulzura por la virtud de la cruz; venid y la medida de vuestro mérito será grande" (cf Lc 6,38).

(Retiro a los misioneros, 68 - 69).

Palabras de Marion de Bresillac en el Libro:

Itinerario espiritual de la misión de Mons.Melchor de Marion Bresillac

 

Hemos comenzado la Cuaresma. En este tiempo se nos invita a hacer un alto en el camino y preguntarnos dónde estamos.

¿Hacia dónde voy?, ¿qué estoy haciendo con mi vida?

Bresillac con estas palabras se dirige a los misioneros, para que se paren a pensar detenidamente ¿qué es lo que buscan con este trabajo por el Reino? Pregunta que podemos trasladar a cada una de nuestras vidas. Hay que ser honestos con nuestra vocación cristiana: ¿Qué nos motiva a seguir a Jesús? ¿Qué implica?¿Estamos dispuestos?

En este tiempo de silencio y escucha, de reflexión y de encuentro, vamos recorriendo nuestro camino hacia el encuentro con Jesús resucitado. Esto nos lleva a reflexionar sobre las motivaciones e implicaciones que supone ser y vivir como cristiano, con sus dificultades e inconvenientes, con sus gozos y alegrías.

La Cuaresma comienza con ceniza y termina con fuego, agua y luz en la Pascua. Algo en nosotros se quema y se destruye para ser personas nuevas. La ceniza muestra la fragilidad, las debilidades que nos caracterizan. No son "unos polvos mágicos", sin una actitud, un anhelo y un compromiso de cambio, es un rito vacío. No dejemos que sea una cuaresma más.

SMA