INICIO >> ORANTES >> No hay justicia sin igualdad
   
 
"No hay Justicia sin Igualdad"
2013
Valor

 

 

 

¡Ánimo!

Sí, es necesario mucho ánimo para no sucumbir ante los ataques repetidos de tantos enemigos interiores y exteriores que nos acechan por todas partes. Lo necesitamos para luchar contra corriente sin darnos cuenta de que avanzamos. Lo necesitamos para no dejarnos llevar por el cansancio cuando se siente uno solo y hay que cargar con el peso del calor y de la jornada.

¡Si al menos tuviésemos a nuestro lado un amigo que nos anime, que nos ayude, que nos consuele!.

Palabras de Marion de Bresillac en el Libro:

Itinerario espiritual de la misión de Mons.Melchor de Marion Bresillac

Ese Amigo, con mayúsculas es Jesús. Está a nuestro lado, como hombre sabe lo que es pasar necesidades... con estas palabras nuestro fundador nos anima a no desfallecer a pesar de los momentos difíciles porque Él nunca nos deja sólos, no hay que desesperar aunque las circunstancias parezcan que nos sobrepasan. Él siempre está ahí.

En nuestros días son muchas las injusticias, las desigualdades, cada vez más acuciantes que le pueden hacer a uno decaer, pero no hay que dejarse llevar por el desánimo, hay que seguir luchando por un construir un mundo mejor, aunque eso suponga ir contracorriente.

El libro del Génesis dice: “Creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios…” (Gen 1, 26-27) .

Desde este texto, este año, la Campaña de Manos Unidas pone su centro en la promoción de la igualdad entre el hombre y la mujer de la que ya se habla en el Antiguo Testamento.

Con el lema :"No hay justicia sin igualdad" se quiere recordar que hay mucho por hacer al respecto. Conseguir los mismos derechos entre el hombre y la mujer es de justicia. Dios padre nos hizo iguales, hay que seguir trabajando para que eso sea una realidad : Ánimo.

Todavía son muchos los rincones del mundo donde la mujer padece una grave desigualdad y es víctima de la violencia física, sexual y psicológica, incluyendo la violación como arma de guerra. Sigue habiendo circunstancias que hacen de la mujer el objeto más vulnerable de la familia, aunque paradógicamente sea un pilar fundamental que hace que esta se sostenga en contextos precarios.

¿Acaso no son circunstancias causadas por la falta de reconocimiento de la igual dignidad de cada ser humano?

Nunca ha sido fácil luchar por la Justicia, muchos han dado y siguen dando la vida por ello. Confiados en el Señor, nos ponemos en su presencia y rezamos para que este camino de Justicia e Igualdad se construya, sabedores que Él nos escucha y sintiéndonos instrumentos suyos activos, no pasivos, en todo esto.

Tengamos Fe : Ánimo y actuar.

SMA