INICIO >> ORANTES >> Semana Santa: Encuentro y conversión
   
 
Semana Santa : Encuentro y conversión
2013
¿Podemos comprender y cargar con la cruz?

 

¡Oh santa filosofía de la cruz!

¡Quién podrá comprenderos!

Sois una locura para el mundo, pero para nosotros, que os conocemos por las luces de la fe, os guardamos como la más segura de las verdades.

Sois el camino de la perfección, el objetivo de la perfección y el culmen de la perfección. Sois la fuente de la verdadera felicidad.

Ah, ahora comprendo, creo, por qué los santos se mostraban tan ávidos de la cruz y tan ansiosos por encontrársela en el camino.

Comprendo también por qué nuestro Señor la puso como condición fundamental de la vocación apostólica.

 

¡Cojamos, pues, nuestra cruz, agarrémosla con fuerza y carguémosla sobre nuestros hombros!

(Palabras recogidas en el Libro Itinerario espiritual de la misión de Mons.Melchor de Marion Bresillac SMA)

El fundador en este texto anima a los misioneros a llevar la Cruz, asumirla y entenderla.

Así nos adentramos en la Pasión, acompañamos a Jesús en su camino con la Cruz a cuestas.

Desde la Cruz, Jesús habló de perdón, de miedo, de sed, de soledad, de confianza. Viendo nuestra vida, haciendo un examen crítico de la misma , buscamos el reencuentro y la reconciliación con Dios, un Dios vivo, que no quedó clavado en la Cruz.

Lo buscamos a sabiendas que a menudo se nos escapa y no sabemos verle. En esta búsqueda quedan reflejadas nuestras debilidades. Como Pedro muestra las suyas, y le niega tres veces, ante las inseguridades y riesgos que suponía reconocer a Cristo como Hijo de Dios, así nosotros le negamos con las decisiones que a veces tomamos en nuestra vida.

A diario se nos plantean encrucijadas ante las que hay que optar, entre las seguridades y las incertidumbres, entre el egoísmo y la honestidad.

Dios nos pone su camino delante, pero nos da la libertad de optar por Él o no. Nos plantea una opción de vida, en la que la seguridad nos la da su Amor incondicional.

Esta es la fuente de la verdadera felicidad.

SMA